Ventajas de la tecnología inverter:
Los electrodomésticos con motor inverter logran un mayor ahorro de energía, ya que son más eficientes energéticamente, llegando a ahorrar hasta un 60% del consumo si lo comparamos con los motores tradicionales.
El motor de la tecnología inverter se mantiene en un movimiento continuo y mínimo para alcanzar la temperatura deseada. Al ponerse en funcionamiento, el compresor solo debe acelerar su velocidad para llegar a la temperatura óptima en el menor tiempo posible, una vez alcanzada, el aire acondicionado no se apaga.
El sistema Inverter tiene muchas ventajas.
- Ahorra energía. Al disminuir la velocidad del compresor se gasta menos energía eléctrica.
- Impedir que se apague y encienda con cada cambio de temperatura también supone un ahorro energético.
- Mayor confort. Al enfriar o calentar (según si estamos en modo aire acondicionado o modo bomba de calor), un equipo Inverter logra hacerlo en menos tiempo, pues acelera el compresor en el encendido.
- Temperatura constante. Al controlar electrónicamente la velocidad del compresor, se corrigen antes las variaciones de temperatura en la estancia.
- Menor desgaste del equipo. Al evitar arranques y encendidos, así como hacer girar el compresor a velocidades bajas, conserva mejor el equipo de aire acondicionado inverter.
Comercial Luciana Nicaragua.
comercial-luciana.com